Un pastor de Virginia que afirmó que el coronavirus era una “histeria masiva” creada por los medios de comunicación, murió después de contratar a Covid-19.


El pastor Landon Spradlin, de 66 años, se enfermó después de un reciente viaje a Nueva Orleans con su esposa, y lamentablemente falleció del virus después de que le diagnosticaron neumonía. Había pasado una semana en un ventilador luchando contra la enfermedad, pero finalmente sucumbió.

El pastor había compartido un meme en Facebook criticando a los medios por causar pánico injustificado sobre el coronavirus. Comparó la cobertura mediática actual con la del virus H1N1, y sugirió que el virus H1N1 era peor, pero que la nación y los medios durante esa crisis estaban “totalmente tranquilos”.

Pocos días antes de enfermarse con el coronavirus, el pastor Spradlin publicó en su cuenta de Facebook: “Presidente Trump: coronavirus COVID-19. Casos en los EE. UU .: 1.329. Muertes en los EE. UU .: 38. Nivel de pánico: histeria colectiva”, afirmó la publicación. “Presidente Obama: virus H1N1. Casos en los Estados Unidos: 60.8 millones. Muertes en los Estados Unidos: 12,469. Nivel de pánico: totalmente frío”. 
“¿Ven ustedes cómo los medios pueden manipular su vida?” la publicación cuestionada.


Ante la noticia, el gobernador de Carolina del Norte aprovechó para en medio de las condolencias a Spradlin, enviar un mensaje a la comunidad y seguir las precauciones para reducir el impacto del coronavirus.

"Esta es una advertencia clara de que para algunas personas el COVID-19 es una enfermedad grave. Todos debemos hacer nuestra parte para detener la propagación al permanecer en casa tanto como sea posible y practicar el distanciamiento social", afirmó Roy Cooper, gobernador de Carolina.